En 5 días, tú proyecto de Licencia de Actividad 

En 15 días, tú proyecto de Decoración de Local y Vivienda

Negocios

Estos son los negocios en los cuales somos expertos en la realización de Licencias de Apertura y otros


1 Pequeña Industria
Si usted tiene una actividad de tipo industrial, ya sea taller, almacén o similar, necesitará realizar una licencia de actividad acorde a su negocio. Realizamos licencias de actividad de Naves industriales, desde 300 m2 en adelante. Usted necesitará legalizar sus instalaciones de electricidad, contra incendios y ventilación (dependiendo del caso) y realizar su correspondiente Registro Industrial en Industria. Desde “Licencianegocios” nos ocupamos de todos los trámites con el Ayuntamiento y con Industria.

2Hoteles, Hostales y Residencias
Comprobamos la viabilidad del edificio para que pueda realizar dicha actividad en el emplazamiento que se pretende. De la misma manera, deberá cumplir con el Código Técnico de la Edificación y la normativa que le acompaña. Suele ser habitual el hecho de tener que legalizar instalaciones de electricidad, contra incendios y de climatización.


3Comercios
El sector terciario comercial es uno de los más importantes en este país. Usted deberá distinguir si su negocio corresponde a un comercial alimentario o no alimentario. En base a ello le aplicarán diferentes ordenanzas de la comunidad de Madrid, y/o del Ayuntamiento en cuestión que le aplique. Será de relevancia igualmente conocer si dicha actividad puede instalarse en el local que se pretende, si tenemos fachada protegida o no, de qué superficie disponemos, etc. Nosotros le hacemos la gestiones necesarias de información, documentación y proyecto que pueda necesitar para ver su negocio funcionando.

4Centros Sanitarios
Suelen ser centros que realizan un tipo de actividad relacionada con la salud. El abanico es muy amplio, y existen múltiples normativas y ordenanzas a cumplir en función del tipo de actividad que se vaya a realizar. Bien distinto es una consulta de psicología que un centro sanitario destinado a hacer analíticas de sangre. Este tipo de locales suelen llevar dos tipos de licencias. Por un lado necesitan disponer de la consiguiente licencia de actividad por parte del Ayuntamiento, pero igualmente necesitan tener su licencia sanitaria a tal efecto. Además, la licencia de actividad final del local estará en función de la concesión de la licencia de sanidad. Actividades tan dispares como una óptica, o un centro de psicología, ambos dos necesitan de la consiguiente licencia sanitaria.


5Belleza
Los centros de estética e institutos de belleza es un negocio que está en auge en los últimos años. Es importante conocer de antemano de cuantas salas se va a disponer. Ya que dependiendo del número, los requerimientos deberán acoplarse a un centro de estética, o a un instituto de belleza. Será importante conocer el número de salas, la superficie, el emplazamiento exacto donde se quiere instalar la actividad, al mismo tiempo que existirán requerimientos tales como lavabo con agua caliente en todas las salas de tratamiento, a veces ducha, agua caliente sanitaria, etc. Igualmente será de relevancia igualmente conocer si dicha actividad puede instalarse en el local que se pretende, si tenemos fachada protegida o no, de qué superficie disponemos, etc. Nosotros le hacemos la gestiones necesarias de información, documentación y proyecto que pueda necesitar para ver su negocio funcionando.

6Oficinas, Despachos Profesionales
Suele ser la forma más habitual en la que diferentes despachos se instalan en sus locales para ejercer su actividad. Habrá que distinguir de si estamos hablando de un uso Oficinas, o de despacho profesional. Si el uso fuera de despacho profesional, tenemos que tener en cuenta que únicamente se podrá utilizar un tercio de la vivienda como zona profesional, destinando el resto de la casa a la actividad de vida normal. Bien distinto es que se disponga de una oficina en su totalidad para realizar una actividad. Aquí no existen dichas restricciones. Únicamente comprobar que la actividad se puede realizar en dicho local. Es importante conocer con anterioridad (ya que se da mucho en este estilo de locales), si dicho local estuvo destinado a vivienda con anterioridad o no. La transformación de viviendas a oficinas y viceversa suele ser muy común, aunque no siempre está bien hecho el cambio.


7Bares y Restaurantes
Estas actividades están clasificadas como Locales de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR). Existen múltiples requerimientos por parte del Ayuntamiento, referente al aforo, actividad, si se sirven comidas y/o bebidas, ruidos, aire acondicionado etc. Disponen de licencia de actividad inicial, y una posterior licencia de funcionamiento, donde lleva inspección por parte del Ayuntamiento.

8Academias y Centros de Fromación
Locales que dispongan tanto de enseñanza reglada como no reglada, deberá disponer de su correspondiente licencia de actividad, donde la sala, la ventilación, las instalaciones, los baños etc queden acorde a lo que la normativa indique.